Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | Ana Calvo Álvarez
746
page-template-default,page,page-id-746,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
ANA CALVO ÁLVAREZ
Directora del Programa Medidas Judiciales en Medio Abierto de Fundación Pioneros.
Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2003. Formada en Psicoterapia Sistémica con el Dr. Beyebach y Dr. Nardone obteniendo títulos de Master de Terapia Familiar Sistémica (2006-2007) de la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Terapia Breve Estratégica del Instituto Clínico Estratégico de Arezzo, Italia (2008-2010). Cuenta con formación específica en el área Mujer, Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género. Es Psicóloga Especialista en intervención con familias reconocida como Psicoterapeuta Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar desde 2010.
Trabaja en el ámbito de la justicia juvenil en La Rioja en Fundación Pioneros, entidad que gestiona el Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto y que se desarrolla en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Diseña en 2012 junto a su equipo el Programa Re-Encuentro que da respuesta a las situaciones de Violencia Filio-parental que presentan las familias dentro del marco judicial. Desde 2015 ocupa el cargo de dirección del Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto y el Programa Re-Encuentro.
Colabora como profesora docente en la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar y ha dictado diferentes conferencias en España respecto a la aplicación del modelo centrado en soluciones al contexto judicial. Es autora de diversas publicaciones relacionadas con la perspectiva de género y psicoterapia.