Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | Eduardo Sanz García

EDUARDO SANZ GARCÍA

Trabajador Social, Master Universitario en dirección y gestión de servicios sociales, Terapeuta Familiar y de Pareja acreditado por la FEAP (Federación Española de Psicoterapeutas).

Experiencia de trabajo en atención directa a Jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social desde 2003, Director de diferentes proyectos de Escuela Taller de 2007 a 2016.

Actualmente Director de Empresa de Inserción Sociolaboral Ilundain, dirigida a jóvenes en exclusión social. Presidente de la Asociación Navarra de Empresas de Inserción (EINA).

Seminario 6. TRANSICIÓN ESCUELA – TRABAJO

Experiencias de acompañamiento social para la inserción laboral de jóvenes en situaciones de dificultad social en Fundación Ilundain (Navarra):

• El desempleo juvenil como factor estructural: “La inversa y proporcional relación entre nivel de formación y desempleo juvenil”.
  • Los Itinerarios integrales de formación, acompañamiento y orientación sociolaboral como mecanismo de lucha contra la exclusión social en jóvenes.