Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | Héctor Colunga Cabaleiro

HÉCTOR COLUNGA CABALEIRO

Cursó estudios de Filología Hispánica. Profesional con más de 16 años en el desarrollo y liderazgo de proyectos en entidades sin ánimo de lucro. Hace 14 años fue coordinador del programa de ocio nocturno Abierto Hasta el Amanecer. Entre los años 2005 y 2010 vivió en Barcelona y fue técnico del área de juventud y Responsable de Comunicación, Participación y TIC de la Fundació Marianao. En el año 2011 empieza a dirigir Mar de niebla.

En junio de 2015 recibe el Premio Fundación Princesa de Girona Social por su trayectoria en el ámbito del emprendimiento social.

En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Fundación Esplai, Vicepresidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias, Tesorero de la Red de Entidades Comunitarias Oikia y de la Red Española de Aprendizaje Servicio y colabora y asesora a entidades sociales.

EXPERIENCIAS INNOVADORAS DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

Xuntanza, trabajando por la participación juvenil y la transformación social desde el territorio. Reflexiones, reformulaciones y estrategias orientadas al empoderamiento juvenil, la capacitación y la experimentación.

Una experiencia nacida en el marco de una entidad de desarrollo e intervención comunitaria.