Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | Iván Alvarado Castro
479
page-template-default,page,page-id-479,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

IVÁN ALVARADO CASTRO

Licenciado en historia en la Universidad de Las Palmas y en antropología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Doctor en Antropología estudiando procesos de subjetivación política por medio de la praxis teatral.

Trabaja desde 2005 en diversas escuelas de teatro en Madrid, sobre todo con jóvenes, y como actor en diferentes proyectos.

Desarrolla su marco de investigación entre el teatro político y la generación de subjetividades políticas.

PRODUCCIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICO CON JÓVENES DESDE EL TRABAJO TEATRAL. LÍMITES Y RETOS

Tras más de una década de experiencia en diferentes escuelas de teatro y diversos montajes teatrales como actor y como pedagogo, la ponencia será una secuencia de experiencias basadas en la praxis. Esto equivale a un tipo de trabajo donde se explicará a los asistentes desde un trabajo activo las posibilidades que brinda el trabajo teatral con adolescentes.
Un trabajo centrado en la conformación de una ontología del ser social por medio de la praxis teatral y sustentada en el trabajo con más de un millar de alumnos y alumnas con los cuales el docente ha trabajado desde 2005 y una base teórica sólida, como muestra la tesis doctoral que el docente defendió en 2018.