Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | José Manuel Valenzuela

JOSÉ MANUEL VALENZUELA

Educador Social y Pedagogo con 23 años de experiencia en diversos contextos de trabajo con jóvenes.

Después de trabajar desde 1995 con organizaciones juveniles en varios barrios de Málaga, ha desarrollado su mayor experiencia trabajando en proyectos de desarrollo comunitario con enfoque juvenil en Ecuador y Colombia tanto en contextos rurales en la Amazonía y costa de Ecuador con población afroecuatoriana y colona, como en contextos urbanos en Colombia asesorando un proceso pedagógico colectivo con cinco organizaciones juveniles en Bogotá y Medellín con énfasis en antimilitarismo, feminismo y derechos humanos.

En España, y ligado al trabajo con Fundación Pioneros, en 2012 junto con un equipo profesional multidisciplinar desarrolló el Programa Educándonos.

Hoy, además de Educador Social es Director Técnico de la entidad y como a él miso le gusta definirse es ante todo educador popular.