Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | Juan Cruz Rada Pérez|

JUAN CRUZ RADA PÉREZ
Psicólogo del proyecto Aulas Externas de YMCA

Psicólogo Social y Educativo.
Actualmente es el psicólogo del programa Aulas Externas para alumnos de la ESO, gestionado por YMCA en Logroño
Profesor de Resolución de Conflictos en la UNEX. (Universidad de la Experiencia Fundación Universidad de La Rioja)
Colaborador en distintos proyectos de investigación de educación emocional con la UCJC (Universidad Camilo Jose Cela)

Proyecto Aulas Externas. YMCA

Medidas excepcionales de atención educativa dirigidas a alumnos que manifiestan graves dificultades de adaptación escolar asociadas a conductas disruptivas, de inserción social, de adaptación escolar, graves problemas sociales, nula motivación escolar, absentismo y riesgo de abandono del sistema educativo y/o exclusión social. Una respuesta educativa alternativa y de calidad que facilita alcanzar los objetivos de la enseñanza obligatoria, así como alternativas de carácter profesional, ofrece vías alternativas que facilitan la inserción y transición a la vida adulta.