Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | María Ruiz Chueca
522
page-template-default,page,page-id-522,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MARÍA RUIZ CHUECA

*Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Universidad de Zaragoza (en curso).
*Experto en Intervenciones Sistémicas (2º año de la formación en Terapia Familiar) Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF)
*Curso básico de Terapia Familiar (1er año de la formación en Terapia Familiar on-line) Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF)
*Máster en Intervención Psicosocial y Comunitaria Universidad Autónoma de Madrid
*Grado de Psicología Universidad de Zaragoza – Campus de Teruel
*Participación en Grupos Interactivos en aulas. Colegio Compañía de María (Zaragoza)
*Desde marzo 2016 Apoyo en “Educlando”: programa de prevención de la violencia en adolescentes (centros escolares en Zaragoza y Calatayud)
*Febrero 2017 Participación en el programa para jóvenes “Play for Peace”, y apoyo logístico en el campo de refugiados de Skaramagas, Atenas
*Desde Agosto 2015 Mentora de adolescentes en riesgo en Espacio Ariadna, FAIM.

Proyecto Educlando: “Espacios para conversar en las aulas”

Educlando es un programa de Prevención de Violencia en centros escolares que se encuadra dentro de Espacio Ariadna (Fundación para la Atención Integral del Menor-FAIM), un proyecto de tratamiento y prevención de la Violencia Filio-Parental en Zaragoza.
Durante este seminario trataremos de acercar a los asistentes este proyecto, que ya va por su cuarto año desde la puesta en marcha. El objetivo principal de Educlando es dotar a los alumnos y alumnas de habilidades personales que faciliten sus relaciones con el entorno y la resolución de conflictos. Para ello también se incluyen en el programa a las familias, docentes del centro, Departamento de Orientación y Dirección del centro. La metodología es totalmente participativa, en la que los centros y el alumnado proponen temas a tratar durante las sesiones, permitiendo así la personalización de las mismas y la adecuación a las necesidades de cada centro.