Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | Mark Beyebach
466
page-template-default,page,page-id-466,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MARK BEYEBACH

Doctor en Psicología, especialista en Psicología Clínica y acreditado como terapeuta, docente y supervisor en Terapia Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Es profesor en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra.
Fue pionero en España de la Terapia Breve Centrada en las Soluciones y ha impartido desde el año 1990 más de 300 conferencias y seminarios sobre el tema en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Es autor de unos setenta artículos científicos sobre terapia familiar breve y terapia breve integrativa centrada en soluciones. Entre 2012 y 2015 fue presidente de la European Brief Therapy Association. En 2017 recibió de esta asociación el EBTA Award for Distinguished Contributions to Solution-focused Thinking.
Ha publicado los libros “Avances en Terapia Familiar Sistémica”, “24 ideas para una Psicoterapia Breve”, “200 Tareas en Terapia Breve”, “Changing self-destructive habits. Pathways to solutions with couples and families” (con Matthew Selekman, ed. Routledge) y “Cómo criar hijos tiranos. Un manual de anti-ayuda para padres de niños y adolescentes”. En septiembre de este año ha publicado con Marga Herrero su último libro, “Intervención escolar centrada en soluciones: Conversaciones para el cambio en la escuela” (ed. Herder).
Sus intereses actuales giran en torno al uso del lenguaje para crear relaciones de cooperación en contextos clínicos y no clínicos; la terapia de parejas; el trabajo con personas con conductas autodestructivas; y la intervención con familias en las que hay violencia filio-parental.

Ponencia:

Intervención con familias en casos de VFP: de la Terapia Centrada en Soluciones a la Resistencia Pacífica”: Esta ponencia presentará algunas opciones de intervención familiar en situaciones de VFP. Se comenzará mostrando algunas técnicas de Terapia Breve Centrada en Soluciones, adecuadas para el trabajo con todo el sistema familiar, para pasar después a presentar el abordaje de Resistencia Pacífica, como forma de intervención con el subsistema parental. Se discutirán las posibilidades de integrar ambos abordajes, así como las ventajas e inconvenientes de esta integración.