Jóvenes. Realidades diversas. Respuestas profesionales | PEDRO VALLÉS TURMO

PEDRO VALLÉS TURMO

Profesor, escritor y expresidente de Fundación Pioneros

Profesor y Máster en Administración y Dirección de Fundaciones (UAM). Dedicado a la infancia y adolescencia con graves trastornos de conducta, actualmente es Coordinador del Programa Educativo Aulas Externas del  Gobierno de La Rioja.

Ha sido presidente de la Asociación  Movimiento Pioneros desde el año 1984 hasta 1996, entidad dedicada a la rehabilitación e inserción social de la infancia en dificultad social, promoviendo programas de intervención social: piso de acogida, escuela-taller, medidas alternativas a la privación de libertad. Impartió formación en Cuzco, Perú, para educadores en medio abierto y asesoró en la puesta en marcha de un dormitorio infantil para niños de la calle.

Es escritor y acaba de publicar  «Martina, ¡sola!» el segundo libro que dedica a la convivencia escolar abordando el acoso escolar entre iguales y dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.Primaria.  El primero, “¿Por qué a mí? Me acosan, ¡socorro! No mires a otro lado, por favor”,  escrito para alumnos entre 11 y 14 años fue  publicado en el 2016 conjuntamente con una  “Guía de Intervención Psicoeducativa. Acoso escolar”